Gastronomía
Al disponer de materias primas de calidad, disponemos de excelentes platos, en especial carnes y legumbres, lechazo asado, cochinillo asado, ternera y cerdo se pueden degustar en cualquier casa o en cualquier acontecimiento festivo.
Disponemos de dos panaderías Amez y Fernández, cuyos asados no tienen envidia a los más afamados segovianos. Comida casera auténtica puede degustarse en el "Bar Centralµ, "Restaurante El Palacio" "Bar Club Ujta" "Cafe Central" "Queseria Artesanal Ciembeda" y "Bar D'Angelo".
La comida familiar por excelencia ha sido y es el cocido, (sopa, garbanzo con berzas, relleno, carne, cama de oveja o novillo, tocino de cerdo y chorizo) proporciona el suficiente alimento como para aguantar las largas jornadas de trabajo en el campo. En Viernes Santo es típico el Potaje (garbanzos con arroz, laurel y cebolla) y el Bacalo al "ajo rajao", bacalao cocido y arreglado con ajo frito y pimentón. El tapeo del "Arco Iris" y "Bar Club" puede ser otra muestra de lo variado y exquisito de nuestra cocina.
En nochebuena fue tradicional las alubias con berzas y el besugo guisado, hoy se alterna con el lechazo.
Como dulces típicos están: Las orejas y soplos en carnaval y las "roscas de pellizco" el domingo de Pascua y la "leche Frita", como bebidas el "licorcillo arreglado", el jarabe para el catarro (higos pasos, regaliz, flor de malva, dejando en maceración varios días) y la jalea de membrillo, el "tostadillo" (sacado de exprimir uvas pasas, cuyo zumo embotellado se deja reposar más de un año).